Desde el 4 de octubre y hasta el 31 de diciembre se realizará una innovadora exhibición artística única, interactiva, sensorial y sustentable, nunca antes vista en Chile. Se trata del «Mundo del Agua» y que podrás ver en Costanera Center.
Aquí, las personas podrán disfrutar y recorrer un circuito de 8 espacios temáticos inspirados en el agua. Lo que además, busca generar conciencia sobre la escasez de este recurso y la contaminación de los océanos.
Cada espacio está pensado para interactuar, tomarse las mejores fotos y compartirlas en Instagram. Generando conciencia ambiental con estilo y actitud.
Dentro de la exhibición se destaca una proyección de fondo marino de 12 metros de largo, arrecifes de corales, un gran cachalote que invita a las personas a caminar dentro de él. Y también una serie de entretenidas instalaciones que funcionan como “selfie points”.
Además, habrá una zona intervenida donde las personas pueden entregar un mensaje de esperanza a la Tierra. Esta zona se realizó en alianza con la Fundación Imagen de Chile, y del estudio creativo Great Thing The People. Además que cuenta con el sello COP25.
Los artistas nacionales presentes
La muestra cuenta con el trabajo colaborativo de 6 artistas nacionales reconocidos en distintas disciplinas: Coni Lars, Tomás Ives y Solrac Saint-Lawrence con murales inspirados en el fondo marino y el mar. Javiera Suazo y Leo Calderón con murales de lettering. Y Trinidad Guzmán, con un mural textil bordado sobre una red de pesca de arrastre rescatada del Archipiélago de Juan Fernández por la empresa global Parley For The Oceans.
«Estamos orgullosos de presentar una exhibición única y de nivel mundial, creada por Costanera Center para generar conciencia en torno a la contaminación de los océanos y el cuidado del agua. Esperamos que las personas vengan, disfruten y compartan su experiencia en RR.SS.», cuenta Macarena Bassaletti, Sub Gerenta de Sostenibilidad de Cencosud Shopping.
Recursos utilizados en el «Mundo del agua»
El “Mundo del agua” está construido 100% de residuos reciclados proporcionados por la empresa especialista en reciclaje, Rembre, y por los mismos locatarios del mall.
Una vez finalizada la muestra, todos los materiales serán reutilizados o volverán a la planta de reciclaje generando un manejo sustentable de estos bajo el concepto de economía circular.
La exhibición es completamente gratuita e inclusiva y promete convertirse en el paraíso de los “instagramers”. Además, invita a disfrutar en familia, tomarse las fotos más entretenidas y generar un cambio en beneficio del medio ambiente.