Hay mujeres que inspiran, que luchan por sus sueños día a día y que dejan huella en el mundo y en su entorno a través de su perseverancia, valentía y pasión. Mujeres anónimas cuyas historias queremos dar a conocer en este mes de la mujer, reconociendo lo que han logrado y construido.
Alto las Condes y Comunidad Mujer te invitan a elegir a la Mujer del año. Conoce sus historias aquí e ingresa acá para votar por la que más te inspire.
Andrea Hernández, creadora de Parcelas de La Pintana, jardín infantil con 50 niños de la comuna: «Mi huella es ayudar a los niños de La Pintana a que tengan un futuro mejor».
Belén Guede, ganadora premio Microsoft, hace clases en colegios de La Florida y Puente Alto: «Mi huella es incentivar la innovación tecnológica en todo joven y niño».
Daniela Balieiro, cofundadora de Libro Amigo, organización que monta bibliotecas en hospitales de bajos recursos: «Mi huella fue crear mini bibliotecas en los hospitales públicos, dignificando la estadía de los pacientes»
Mahani Teave, pianista, creadora de la primera escuela de música en la Isla de Pascua: «Mi huella fue crear la primera escuela autosustentable de Latinoamérica de Isla de Pascua»
Denise Lama, creadora de Dollversity, muñeca para cambiar el rol de la mujer en la sociedad: «Mi huella es terminar con el estereotipo de género y cambiar la visión del rol de la mujer en las niñas».
Pamela Prett, de Ciudad Accesible, mamá de dos hijos con discapacidades: «Mi huella la inspiraron mis hijos. Lograr la inclusión generando más lugares accesibles».
Carolina Figueroa, creadora de la Fundación Emilia y mamá de la pequeña fallecida en un accidente automovilístico: «Del dolor pasé a la acción y mi huella lleva el nombre de mi hija Emilia».
Fernanda Solari, del Centro de Rehabilitación Stuka, dedicado al rescate, rehabilitación y reubicación de perros: «Mi huella es brindar hogar a cientos de perros abandonados».
Para votar, puedes ingresar pinchando en la foto:
Recuerda que puedes visitar la exposición Mujeres que dejan huella, hasta el 19 de marzo en la Plaza Central del Alto Las Condes, donde podrás conocer las historias de estas 8 mujeres y además saber cómo dejaron su huella en el entorno que las rodea.