El papelógrafo digital de Samsung incluye funcionalidades para facilitar y optimizar el trabajo colaborativo y permite transformar cualquier espacio en una sala de reuniones.
Durante la feria de tecnología CES 2018, que se llevó a cabo en enero, Samsung Electronics dio a conocer Flip, su nueva pizarra digital interactiva. Este dispositivo que aterriza ahora en Chile busca promover y optimizar el trabajo en equipo, especialmente al interior de las empresas.
Quienes usen Samsung Flip pueden olvidarse del papel, ya que podrán compartir información, anotar, modificar y realizar búsquedas, todo con gran facilidad gracias a su interfaz intuitiva.
Como promueve la colaboración, puede utilizarse compartiendo tareas con hasta cuatro usuarios quienes son capaces de escribir directamente sobre la pantalla con el lápiz pasivo incluído o con cualquier objeto gracias a su tecnología In-glass Touch.
Cada participante tiene la posibilidad de escoger su estilo, tamaño y color de texto, en resolución UHD sin perder la sensación de escribir sobre papel. Todo se hace aún más simple y para borrar, solo basta deslizar la palma de la mano sobre la pantalla, haciendo más eficiente la forma de compartir ideas en grupo.
Samsung Flip es capaz de almacenar hasta 20 páginas digitales de ideas, dando la posibilidad de realizar búsquedas sin perder tiempo retrocediendo a “páginas” anteriores. Y luego compartir el contenido por correo electrónico al finalizar la reunión para no perder detalle de lo conversado.
Adicionalmente una vez terminada cada sesión, la información se mantiene segura. Para lograrlo, FLIP! cuenta con un sistema de protección a base de una contraseña que resguarda detalles para que sólo usuarios aprobados puedan tener acceso a este registro.
Otra forma de interactuar con este papelógrafo digital es conectando otros dispositivos. La función integrada de compartir pantalla permite a los usuarios transmitir contenido desde sus dispositivos personales a la pantalla (PCs, tablets, dispositivos móviles), introduciendo ideas frescas a la discusión sin interrupción o reducción de calidad visual.
Con su base portátil, Flip logra convertir cualquier espacio en una sala de reunión y adaptarse para su uso en forma horizontal o vertical.
Reuniones más efectivas, modernas y seguras
Flip viene a cambiar y modernizar totalmente el paradigma conocido acerca de las reuniones donde, muchas veces los participantes pierden la atención, el interés y las nuevas ideas.
“Con esta modalidad de trabajo, cada colaborador en una reunión participa activamente y ninguna opinión o aporte puede perderse porque las ideas se representan de manera gráfica e interactiva. Esto marca la diferencia entre las reuniones del pasado y las del futuro”, señala Alvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung Electronics Chile.
Samsung Flip está pensado tanto para las reuniones corporativas como para el trabajo de arquitectos y diseñadores. También su enfoque puede ser muy útil en todo tipo de trabajo colaborativo de emprendedores o incluso en una clase escolar o universitaria.
Para trabajar de forma más eficiente, este producto estará disponible en Chile en tiendas especializadas como PC Factory, así como también en los canales B2B tradicionales a un precio sugerido de $2.499.990. También existirá la modalidad “Try & Buy”, el cual permite probarlo durante una semana y acceder a él a un precio preferencial.