Las mujeres saben cómo el paso del tiempo se va manifestando en nuestro cuerpo. Y cuando pasan los 40 años, la menopausia se convierte en un gran tema que afecta a todo el organismo, incluso a la piel.
Por la disminución de estrógenos y colágeno, se pierde elasticidad y la hidratación de la piel, volviéndola más frágil. De esta forma, se ve más seca y rugosa, pierde luminosidad, el tono ya no es uniforme, las arrugas y la flacidez aumentan y aparecen las desagradables manchas.
Ante esto, Vichy ha estudiado los múltiples cambios que se generan en el cutis. Así nació, hace 15 años atrás, Neovadiol para compensar el impacto de la menopausia cutánea, su envejecimiento y volver la confianza de las mujeres.
Acá entra en juego la llamada hormona de la juventud o DHEA. Laboratorios Vichy realizó un estudio entre mujeres que viven la menopausia, donde se demostró que esta hormona actúa positivamente sobre la epidermis, la dermis y la producción de sebo, pero va disminuyendo con la edad.
Con esto, la marca francesa desarrolló el Complejo Sustitutivo, inspirado en los beneficios de la hormona de la juventud en la piel, un poderoso complejo de activos que actúan sobre los marcadores involucrados en la menopausia.
Y ¿cómo funciona esto en la piel? Cada ingrediente activo tiene uno o varios objetivos específicos para la piel menopáusica: el Pro-xylane actúa sobre densidad de la piel; el Hedione actúa sobre la función sebácea mediante la estimulación de la síntesis de lípidos, HEPES se dirige descamación; e Hydrovance permite a la piel mantener su hidratación debido a su acción hidroscópica.
El resultado: la piel rejuvenece. La densidad, la comodidad y la frescura se restauran; la tez se vuelve más radiante; e incluso, los volúmenes se restablecen. ¡No dejes de descubrir esta innovación para pieles maduras! Disponible en todas las farmacias del país.