Avancemos a la igualdad
Estamos a 2018, si miramos hacia atrás algo hemos avanzado, pero no lo suficiente. Uno de los mayores problemas es que nos hemos acostumbrado a ciertas cosas que no están bien, como por ejemplo, que en la vida en pareja no se distribuyan los labores equitativamente en casa, creando una desigualdad entre chilenos y chilenas.
Las más afectadas con esta desigualdad son las mujeres, porque ellas son las que se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y del cuidado de los niños además de trabajar al igual que su pareja. Esto se debe a que siempre ha sido así y hemos aprendido que está bien pero no lo está. Y finalmente son las mujeres las que se llevan la carga de esta diferencia.
Es por esto que Ripley te invita a crear conciencia y romper con los roles tradicionales de género y crear nuevos, donde chilenos y chilenas trabajen bajo las mismas condiciones y estén igual de presentes en labores del hogar y cuidado de sus hijos. Pero también existen mujeres que sienten que un hombre no es capaz de hacer su trabajo. Nadie hace todo bien a la primera, para evolucionar a la igualdad se requiere que ambas partes estén conscientes de que son iguales y pueden hacer las mismas cosas.
Ingresa en el siguiente enlace para informarte más de la desigualdad en Chile: https://simple.ripley.cl/minisitios/estatico/la-igualdad-parte-por-casa.
https://www.youtube.com/watch?v=Vdbj2FjvjNQ