El cuidado del cabello coloreado es clave para que se vea sano y mantenga el tono deseado.
Por eso, acá te dejamos algunos consejos útiles:
Lavado con productos adecuados
Usa champús libres de sulfatos. Son menos agresivos y cuidan tu pelo, además de mantener su color.
Una buena opción es el Bain Reflection Chromatique de Kérastase, que es ideal para cabello coloreado o con mechas y que están muy sensibilizados por procesos químicos.
Ojo con el secador y la plancha
No abuses del secador ni de la plancha u ondulador. Esto provoca más daño en tu fibra capilar, lo que hará que el color se vaya más rápidamente.
Si eres fanática de cambiar tu look y disfrutar un alisado perfecto o unas ondas fabulosas, te recomendamos utilizar siempre un protector térmico, el cual ayudará a proteger tu cabello. El Ciment Thermique de Kérastase tiene una tecnología de triple acción que te ayudará a fortalecer y recubrir tu fibra capilar, reconstruirla instantáneamente, proteger tu cabello de temperaturas hasta 180°C y lograr un secado más rápido.
No olvides hidratarlo
Realiza masajes de hidratación una vez a la semana con mascarillas hidratantes naturales de aceite de coco o de oliva. Dejas actuar entre 15 y 20 minutos, enjuagas y lavas habitualmente. En algunos casos no debes lavarlo.
Otra opción es utilizar unas mascarillas especiales para tu tipo de cabello que nutra y proteja tu cabello teñido o dañado. Kérastase tiene alternativas para cabello fino y grueso.
Kérastase Reflection
¿Quieres cubrir tus canas, atreverte a lucir un rubio fresco y brillante o cambiar tu look? Kérastase está abriendo nuevos caminos en el cuidado del cabello coloreado mediante la reformulación de la gama Reflection gracias a la nueva fórmula Capture Advanced, ofreciendo una prolongación del color en el cabello y, por primera vez, un cuidado personalizado según la tonalidad del cabello.
Se trata de una fórmula renovada, gracias al nuevo sistema Capture Advanced, enriquecido con complejos de quelatos. Kérastase ha logrado identificar las partículas del agua causantes del desvanecimiento del color. El complejo de quelatos es capaz de neutralizar estas partículas e impedir su adhesión a la fibra capilar.
Durante 40 días, el color es protegido y prolongado, logrando un cabello fuerte y brillante. Se debe aplicar semanalmente desde dos semanas después del día de la coloración, que se deben adicionar 10 presiones a la mascarilla y luego dejar por 5 minutos. La fibra se nutre y gana flexibilidad para un tacto sublime. Además, el rango puede personalizarse según el grosor y la sensibilidad de la fibra.
Touche Chromatique para el cabello coloreado
A su vez, Kérastase está alcanzando nuevos niveles de personalización con una innovación pionera en la corrección cromática: el Touche Chromatique, el primer cuidado personalizado para prolongar el brillo en cabello coloreado.
Disponible en 4 tonos diferentes, dos para neutralizar y dos para potenciar, una vez mezclados con la mascarilla Reflection, corrigen el cabello coloreado y descolorido para un resultado natural y brillante. Un equilibrio perfecto de los colorantes directos utilizados por los mejores coloristas y un cuidado excepcional del cabello, Touche Chromatique proporciona una garantía para el cabello brillante, suave y vivaz.
Cada tono está especificado para un tipo de cabello en particular, que presenten oxidación y pérdida de brillo:
- Touche Chromatique Red: revive y prolonga los reflejos rojos.
- Touche Chromatique Copper: revive y prolonga los reflejos cobrizos.
- Touche Chromatique Cool Brown: neutraliza los reflejos rojos o rojos-anaranjados en las castañas.
- Touche Chromatique Cool Blond: neutraliza los reflejos amarillos en las rubias.
Conoce más sobre esta campaña en el especial de Kérastase.