Las cifras son alarmantes. 68% de las mujeres no se han realizado mamografías durante este año. Y esto es preocupante si consideramos que este examen es fundamental para detectar el cáncer de mama, la primera causa de muerte por cáncer entre la chilenas, pero que si es diagnosticado a tiempo, tiene un 95% de probabilidades de superación.
Por eso, con motivo de la conmemoración del Día mundial contra el cáncer de mama, hoy 19 de octubre, Fundación Arturo López Pérez y Alto Las Condes lanzaron la campaña Alto al cáncer, la que busca incentivar la concientización de la ciudadanía en la prevención y la implicancia de tener cáncer de mama.
Para esto habrá una cabina en el Alto Las Condes desde 19 de octubre, en la que cualquier persona podrá dejar un mensaje a un ser querido de importancia sobre la detección oportuna. El objetivo es superar más de 1.000 videos grabados para llegar a la meta y poder entregar 500 mamografías a mujeres de las comunas más vulnerables de nuestro país.
Además, se regalaron mamografías en una cabina especial instalada solo hoy en Plaza Italia, a quienes participaran enviando un mensaje a un ser querido.