El próximo 13 de enero, se vivirá en los increíble paisajes de Pucón, una nueva versión de IronMan 70.3 Pucón 2018, considerada como «La carrera más linda del mundo» y donde participarán los atletas más destacados del país.
El recorrido comenzará con 1,900 metros de natación en las cristalinas aguas del lago Villarrica con la imponente imagen del volcán del mismo nombre como testigo. Una vez que salgan de la transición, el circuito de ciclismo los llevará por el camino internacional rumbo a Curarrehue en una ruta de gran belleza y desafiante. Un solo giro de ciclismo irá hasta la plaza de Curarrehue, para luego retornar a Pucón y así completar los 90K.
Al finalizar, volverán al parque cerrado para iniciar la temida etapa de pedestrismo que incluye el paso por la Península de Pucón y un sector del pueblo, en donde el apoyo de los espectadores les dará la energía necesaria para llegar a la meta.
A soñar con el «Kids Challenge»
Pero no es el único desafío del que Pucón será testigo, porque la previa a «La carrera más linda del mundo», partirá el jueves 10 con la ya tradicional prueba «Kids Challenge», donde niños entre los 7 y 19 años ponen toda su energía y meses de entrenamiento para completar esta prueba.
Este año serán 600 niños en competencia, se enfrentarán a un circuito de múltiples giros, brindando así un espectáculo para todos los familiares, amigos y espectadores en el triatlón más grande para niños en Chile.