Desde que el servicio Mobike llegó a Santiago, cada vez ha ido sumando más usuarios que utilizan sus bicicletas como medio de transporte. No obstante, la empresa ha debido enfrentar la molestia de sus clientes en los últimos días.
Esto luego de que decidieran delimitar los lugares donde se pueden estacionar sus bicicletas, haciendo un llamado a evitar la zona de Plaza Italia y Parque Bustamante.
— Mobike Chile (@MobikeCL) 20 de noviembre de 2018
“Mobiker, te llamamos a no estacionar las bicicletas en la zona de Plaza Italia y Parque Bustamante de forma temporal. Revisa el área de no-estacionamiento en el mapa de la APP”, señalaron a través de la cuenta de Twitter de Mobike.
Cabe señalar que esta determinación se tomó luego de la reciente marcha por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, donde las bicicletas fueron utilizadas para formar barricadas e incluso a algunas se les prendió fuego.
La molestia de los usuarios
No obstante, esta situación causó molestia y reclamos en varios usuarios del servicio, quienes a través de redes sociales manifestaron su descontento con la empresa. Algunos aseguraron que con esta medida, el servicio ya no les era de utilidad.
https://twitter.com/SebaChaconUbeda/status/1064911454460174343
Exijo la devolución de mi dinero, ya que uso el servicio desde av. Condell a Metro Baquedano.
No comparto esto de cambiar unilateralmente las condiciones— Sergio Vega (@svegap) November 20, 2018
https://twitter.com/macagonzalezcnz/status/1065002861904437248
Cancelando mi suscripción en este momento. Que falta de seriedad.
— Leo Bravo (@LeoBravoCL) November 20, 2018
https://twitter.com/fmrc_alegon/status/1064930936519831552
No corresponde cambiar las condiciones cuando quieran!! Compre una anualidad y ahora restringen mi ruta. De que manera compensarán a las personas que nos vemos perjudicadas y ya adquirimos un plan? Necesito una respuesta.
Además ni siquiera estoy cerca de plaza Italia.— Camila Astroza (@camiastroza) November 20, 2018
Más allá de la contingencia, considero que no corresponde cambiar las condiciones cuando ya se ha pagado por un servicio. Hay usuarios (me incluyo) que contrataron el servicio para circular y estacionar, precisamente en esa área. Me parece una falta de respeto!
— Camila Vásquez (@Camila_Vasquez) November 20, 2018