La moda no incomoda. En este dicho se inspiró el italiano Antonio Vietri que decidió emprender vendiendo, nada menos que, zapatos con piezas de oro de 24 quilates, un verdadero lujo en los pies.
La idea que surgió para suplir la necesidad de millonarios, jeques árabes y excéntricos que desean mostrar la ostentosa vida que llevan. Vietri crea mocasines para hombre en cuero azul o negro en cuyo empeine se instala una lámina de oro.
El artesano expresó, en conversación con la agencia France Presse, que la idea nació en 2016, después de varios meses de estudio y varios intentos infructuosos. «Estos son los primeros zapatos en el mundo realizados en oro de 24 quilates», dijo.
«La particularidad de estos zapatos es que se cosen a medida y el oro no es un accesorio o un botón. El oro es parte integral del zapato», asegura Antonio Vietri, que tiene también una línea de zapatos de oro para mujeres. «La dificultad es encontrar un equilibrio entre la solidez del oro y la flexibilidad de la zapatilla», contó.
Los zapatos, que requieren 230 gramos de oro, son piezas únicas hechas a base de un escáner en 3D del pie. Estos llegan a tener un precio mínimo de 25 mil euros, poco más de 17 millones de pesos chilenos, para hombres; mientras que la versión femenina puede llegar a costar 21 millones de pesos.