Este lunes, la hija de Eli de Caso, Yuyuniz Navas, fue una de las invitadas a «Viva la pipol», para hablar sobre el estallido social y la crisis de nuestro país.
En esa línea, la comunicadora compartió con el panel cómo ha afrontado que su hija adolescente quiera ir a las marchas que se han dado en varios puntos de Santiago.
Sobre darle permiso, Navas confiesa que ha sido «difícil» ya que, si bien su hija se muestra interesada en el acontecer nacional, le tiene prohibido ir a manifestaciones.
«Le dije: ‘Tú vas a la marcha y te vas de la casa'», dijo entre risas.
Ahí Felpe Vidal destacó que la posición de ella era mucho más radical que la de Pamela Díaz, quien recordemos dijo que tampoco les daba permiso a sus hijos para ir a las movilizaciones.
Sobre la razón de por qué no la deja ir, Navas explicó que es por la violencia a la que se puede exponer. Por otro lado, explicó que, si su hija quería ser parte de ello y tomar un rol cívico, tiene que también cumplir con sus responsabilidades.
«Son adolescentes que finalmente uno les paga la vida. Ellos no pagan comida, techo ni nada y andan manifestándose. No, hay que tener responsabilidades», explicó.
Para Navas, el fondo de la crisis es «la revolución de la conciencia». Además, hizo un llamado a «no ser más víctimas».
«Somos protagonistas, pero no de la violencia (…) Todo lo que hago en mi vida lo creo y construyo desde mí. Puedo tener más oportunidades o puedo tener menos, y eso es lo que te tocó en tú vida», concluyó.
Para ver la entrevista completa, haz click aquí.