Una gran polémica generaron las palabras de Yuyuniz Navas sobre la violencia de género en un reciente evento de maquillaje enfocado en el tema.
En la ocasión la hija de Eli de Caso señaló que «una mujer que se expone a que un hombre le levante la mano, es problema de la mujer que acepta. Totalmente, porque tú aceptas quedarte ahí».
De inmediato la abogada y máster en prevención de violencia de género Daniela Campo la refutó, explicando que la violencia y abusos jamás son responsabilidad de la víctima.
Pero el tema no quedó ahí, entre los presentes en el evento se escucharon algunos abucheos e incluso en el programa «Intrusos» también abordaron los dichos de Yuyuniz.
Para aclarar su postura, la instructora de yoga realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram donde recordó que ella misma había sufrido violencia.
«Yo sufrí violencia, mi mamá sufrió violencia. Tenemos una historia de violencia en nuestra familia y eso no se puede tapar ni borrar de la historia. Eso es real. Y, como también lo conversamos hoy día en la mañana, para poder empezar a sanarlo tenemos que verlo y al verlo lo tenemos que reconocer. Ese es el primer paso», partió explicando Yuyuniz.
«Cuando nosotros aceptamos que eso es real, estamos en un primer escalón para resolver eso. Entonces si yo entiendo que si yo me respeto, que si yo me quiero de verdad o por lo menos hago el trabajo a diario (…) yo no voy a aceptar por ningún motivo ni siquiera a alguien que me levante la mano, porque ya a ese nivel no voy a estar con esa persona…», agregó.
Yuyuniz además aseguró que «cuando viene el golpe, antes hubo muchas otros actos y actitudes violentas».
¿Qué te parece?