Con tanta tecnología y facilidades para acceder a la información, ¿cómo logramos controlar qué cosas están viendo los más pequeños de la casa?
Hace unos meses nos sorprendimos con la llegada de Kiddle, un buscador al estilo Google pero diseñado sólo para niños (revisa más detalles acá). Ahora celebramos la llegada de YouTube Kids en Chile.
¿En qué consiste? Este portal permite que el menor pueda buscar sus videos y música favorita, pero con la seguridad de que no verá contenido inapropiado para su edad. A su vez, se puede tiene búsquedas por voz para niños que no saben escribir, no deja registrar comentarios y tiene una interfaz para dedos más pequeños.
Otra de sus características es que contiene imágenes más grandes e íconos más llamativos. Incluso, tiene un temporizador que establece cuánto tiempo puede pasar el menor en la aplicación, que es configurado por el adulto responsable.
Esta aplicación exclusiva para menores —entre 2 y 8 años— fue lanzada por Google, en febrero de 2015, pero recién está disponible en nuestro país. Se puede descargar gratuitamente en la App Store (Apple) y en la Play Store (Google).