Si te gustan los ejercicios de flexibilidad del Yoga, pero también amas el método Pilates, el Yogalates es definitivamente lo que andas buscando para ponerte en forma en esta temporada. ¡Descúbrelo a continuación!
¿Qué es el Yogalates?
Como su nombre lo indica, esta disciplina combina la práctica antigua del Yoga, que se enfoca en la flexibilidad y meditación, con la dinámica para mejorar la fuerza y postura del Pilates. El método fue diseñado por la australiana Louise Salomon y sus entrenamientos se popularizaron a través de DVDs.
Cada movimiento del Yogalates se basa en el trabajo de la respiración, primordial para una buena ejecución de las posturas y un mejor sostenimiento de los órganos internos.
¿Cuáles son los beneficios del Yogalates?
El Yogalates es un ejercicio integral que abarca todo el cuerpo, por lo que es considerado un entrenamiento completo. Uno de sus principales objetivos es aumentar la fuerza del abdomen y la espalda baja. Además, mejora la postura, tonifica los músculos, aumenta la circulación y energía, mejora la flexibilidad, tonifica los glúteos y quema calorías, entre otros beneficios que te ofrece este ejercicio.
¿Cuántas calorías se queman en una sesión?
Las sesiones de Yogalates pueden ir de los 30 a los 60 minutos. En una sesión de 30 podrás quemar aproximadamente 100 calorías, mientras que en una de 60 llegarías a quemar 220 calorías. Si bien los resultados se verán reflejados más lentamente que en los de una sesión de cardio, valdrá la pena, pues esta disciplina ayuda a bajar de peso sin rebote.