Cada vez que vemos a la madre de Fernanda Maciel aparecer en pantalla, lo hace de manera firme y segura, manteniendo la esperanza de conocer el paradero de su hija desaparecida en febrero de 2018.
Sin embargo, durante su última aparición en el matinal Hola Chile, Paola Correa no pudo evitar quebrarse al hablar de su hija y recordar una de las imágenes más vivas que tiene de ella.
Lee También: Caso Fernanda Maciel: revelan encuentro entre su mamá y Fiscal del caso
“Yo estoy preparada para todo. Para recibir a mi hija viva o tal vez no. Yo por dentro estoy muerta, si yo muestro valentía, fuerza y sonrío, es solamente por mi hija”, fueron las sentidas palabras de la mujer.
Al ser consultada sobre cómo ha salido adelante durante este tiempo, la madre señaló que en su estado de WhatsApp siempre le escribe cosas a Fernanda. “Que la amo, que la extraño, que se esté tranquila esté donde esté porque yo sigo buscándola y voy a llegar sí o sí. A mí nada ni nadie me va a parar“.
Los recuerdos de Fernanda
En este contexto, la mujer comentó uno de los recuerdos más vívidos que tiene de Fernanda y, por primera vez, se quebró en televisión.
“Todas las noches salía a fumar y veía cómo ella pasaba arreglada o caminaba con su cartera, y ya no la veo. Eso me da pena…“, dijo para luego agregar, con evidente emoción: “Es complicado porque, lograste hacer algo que nadie había hecho que yo llorara”.
Correa continuósu relato: “Yo me levantaba todas las mañanas a verla, lo primero que yo hacía era ir a su pieza a ver si estaba durmiendo. De repente no la sentía salir (…) la iba a ver, pero si no la veía la llamaba. Si la ‘Fer’ salía y se iba en un auto yo la ‘sapeaba’, esa es la palabra, yo la ‘sapeaba’”, añadió.
Otro intenso momento que tuvo la conversación, fue cuando la mujer hizo una especie de mea culpa sobre lo que pasó con su hija. “Me preocupaba… y eso no lo veo ahora. Quizás, si ese día que la Fer salió, yo me hubiera parado ahí, habría sabido qué pasó con ella. Pero no lo hice“, sentenció.