Como buen chef, Yann Yvin disfruta comiendo deliciosas preparaciones.
Así lo hizo hace algunos días, cuando preparó una pasta casera. «Quería sentir la calidad de la pasta sin disfrazarla, así es que le puse una yema cruda encima y nada más», relató al diario «Las Últimas Noticias».
Pero eso bastó para que, a la mañana siguiente, se sintiera muy mal. Cuando estaba en el matinal «Muy buenos días», que conduce junto a Javiera Contador, comenzó a sentir los primeros síntomas. «Tenía dolor de cabeza, sentía fiebre y calor, me dolían hasta los huesos», explicó, pensando que tenía una gripe fuerte. «No tenía fuerza para ir al doctor, las piernas no te dan, toqué el infierno con la mano», añadió.
Cuando fue al médico tuvo el diagnóstico: intoxicación por salmonella. «Es el colmo de un cocinero. Como huevo crudo desde que tengo edad para hacerlo y nunca me había pasado, fue mala suerte nomás», explicó.
No quiso quedar hospitalizado, pero tuvo que pasar cuatro días en cama con medicamentos. «Perdí tres kilos seguramente, porque bajé un hoyito del cinturón», explicó.
Lo peor es que su esposa, quien estaba de vacaciones en Chile (su familia está radicada en Canadá), también se enfermó. «Cuando yo estaba repuntando Valerie (Flat), cayó y le dio más fuerte que a mí. Estuvo cinco días en la clínica», detalló.