La jornada de este viernes se cumplía un año desde que Yann Ivin llegaba a TVN procedente de Canal 13. Pero lejos de continuar en la estación, el ex integrante de «MasterChef» selló su salida del canal en un mutuo acuerdo tras cumplir su contrato.
«No quise seguir y el canal tampoco me renovó, así que no sigo», explicó el ahora ex panelista del matinal «Muy buenos días» a «Las Últimas Noticias».
Revisa: Belén Soto muestra cómo será su personaje en nueva teleserie de TVN
«Hace un tiempo ya sabía que no seguiría en el canal. Tenía claro que no quería seguir, porque había cumplido el desafío conmigo mismo: que era estar hasta el último día de contrato», agregó.
El chef cuenta, además, que esta decisión era algo que él ya tenía pensada. «Sentí que había perdido mi esencia, porque no tenía nada más que hacer», contó.
«No me sentí gratificado en este mundo matinal, no por la gente, sino conmigo mismo. El matinal fue tomando un camino cada vez más de entretención, como de «Maldita moda» (de comentario de moda) y farándula y a mi no me acomoda», dijo.
Respecto a su desempeño en el espacio matutino de TVN, Yann señaló que él sentía que no cumplía un rol en el matinal, «que no tenía un espacio».
«Cuando empecé a sentir que me hacía un espacio, cambiaban a los jefes. Entonces, así es difícil acomodarte en tu lugar», explicó.
«Mi participación fue muy de altos y bajos. No me presté tanto para el juego televisivo y se notaba que no estaba tan cómodo», complementó.
Sobre el cambio de casa televisiva que experimentó hace un año, el francés indicó que no se arrepiente. «Para nada, todo lo contrario. Hice el programa «Match» (de citas para padres) y me gustó muchísimo. Como en cualquier viaje uno saca lecciones y en mi vida soy rey para buscar experiencias», dijo.
Fotos: Instagram / María Luisa Godoy / Yann Le Gouic