Este lunes el Tribunal de Familia falló a favor de Patricio Laguna en el juicio que buscaba una medida de protección para los hijos que tuvo con la modelo Yanina Halabi. Esto luego de la separación de la pareja en septiembre del año pasado por los episodios de violencia intrafamiliar donde ambos terminaron formalizados por lesiones graves.
En esta última audiencia, el juez determinó que los niños permanecerían con el padre, mientras que la madre debía someterse a un tratamiento de salud mental para controlar sus impulsos.
«Todos los informes establecen que la madre debe realizarse terapia psiquiátrica y psicológica para que controle sus impulsos, y que los niños deben hacer terapia de reparación», señaló la abogada de Laguna, Ingrid Weldt a «LUN».
Por su parte, el modelo y exconcejal de Estación Central se mostró contento por la decisión del tribunal. Recordemos que él mismo fue quien interpuso el recurso de protección tras los incidentes que protagonizó con su exmujer en lugares públicos, y de los cuales sus hijos fueron espectadores.
«El tribunal me dio la razón: que la persona que vulneraba los derechos de los niños era su mamá. Nos sometimos a unos peritajes psicológicos y psiquiátricos súper detallistas tanto mis hijos, ella y yo. Mis habilidades como papá salieron buenas, las de ella resultaron insuficientes», aseguró Patricio al mismo diario.
La reacción de Yanina
Quien no se mostró conforme tras salir de tribunales fue Yanina Halabi, quien aseguró que seguirá luchando por la tuición de sus hijos.
«Él está tratando de limpiar su imagen. Pato no se ha hecho unos exámenes sicotrópicos que yo solicité, porque él por el gimnasio se inyecta anabólicos y todos saben que los anabólicos provocan cambio de conducta en las personas. (…) Yo voy a seguir peleando por la tuición de mis hijos hasta el final», expresó también a «LUN».
Posteriormente la modelo utilizó sus redes sociales para manifestar su opinión respecto a lo ocurrido, asegurando que todo lo que estaba fuera de la sentencia era música para sus oídos.
Pero además en otra historia de Instagram aprovechó de criticar el enfoque que dio el diario nacional «LUN» sobre el caso, haciendo un llamado público a que el medio se informe antes de escribir, pues «el juicio solo se vio la medida de protección y ahora recién empezaré el juicio de tuición».
Por el momento Yanina podrá ver a sus hijos dos veces por semana, tal como determinó el tribunal.