Tras volver de sus vacaciones por Europa, Yamila Reyna fue invitada al programa de Chilevisión, ‘Tu vida, tu historia’.
Y fue allí donde la argentina relató dos situaciones de acoso que sufrió por parte de personas importantes en el mundo del espectáculo. Eso sí, Yamila optó por no revelar sus nombres.
‘La primera vez que me pasó fue con alguien a quien yo quería y admiraba mucho. Lo tenía como una imagen paterna, porque yo venía comenzando en este trabajo’, detalló la actriz respecto a un hombre ‘de peso muy fuerte en el país’.
Y aunque ella se sentía protegida y tratada ‘como una hija’, todo cambió cuando éste la acosó físicamente en un camarín.
‘Me sorprendí porque no me lo esperé jamás. Me largué a llorar y me fui, pero se volvió a repetir en una ocasión más y, en esa segunda vez, me puse a llorar como una niña de cinco años (…) Le pedí que no me hiciera eso, porque estaba muy mal y que a él lo quería como un padre’, declaró la comediante trasandina.
Con estas palabras, Yamila Reyna logró detener el acoso. Sin embargo, al poco tiempo fue despedida del lugar donde trabajaba en ese entonces.
Revisa: Yamila Reyna encontró el amor en sus vacaciones en Europa
Pero esa situación no fue la única mala experiencia que le tocó vivir a la standapera. Y es que hace cuatro años, Yamila fue víctima de acoso por parte de un ex director de radio, a quien sí encaró.
‘Tuve las pelotas de decirle todo en la cara. Que era un ‘viejo verde’, asqueroso, que no me iba a tocar un pelo en su vida’, relató en el espacio que conduce Jean-Philippe Cretton.
Sin embargo, la actriz señaló que no hizo las denuncias pertinentes, apelando a que nadie le iba a creer.
‘Si denunciaba públicamente a esta persona, ¿a quién le iban a creer? Si yo era la argentina voluptuosa, vedette. Entonces, uno no habla por miedo, por vergüenza’, remató Reyna en el programa de CHV.