Este pasado jueves te contamos que Canal 13 emitió un comunicado, revelando que uno de los integrantes del equipo de «Bailando por un sueño» dio positivo en examen PCR por Covid-19.
En el comunicado, aseguraron que activaron los protocolos establecidos por el canal y la productora ‘Lateral’, agregando que la persona está «asintomática, en cuarentena y se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos”.
Recordemos que el estelar había vuelto a sus grabaciones después de una pausa por la pandemia, lo que fue muy criticado.
Después de este anuncio, quien habló de la situación actual de «Bailando» fue Yamila Reyna, en el programa argentino ‘Intrusos’.
La comediante contó que las últimas grabaciones fueron el viernes pasado. «Hoy por hoy el programa no puede seguir adelante. El viernes terminamos de grabar, filmamos varios capítulos para poder dejar un back up de avance. Y sí, se decidió parar las grabaciones (…) cayó la Seremi de Salud, donde levantó una multa millonaria a la productora y al canal, entonces decidieron parar para acomodar todo”, reveló, según consignó el medio El Dínamo.
Igualmente, Yamila aseguró que había ‘un par de compañeros’ que no se estaban sintiendo muy bien de salud, con síntomas de ‘gripe y resfrío’.
Eso sí, agregó: «No quiero alertar, ni quiero dar una noticia errónea, porque en el canal están los test rápidos (…) La productora está ofreciendo a los que se sienten mal o tienen sospechas que se puedan hacer estos test rápidos. El problema de este test es que lo que detecta anticuerpos, no el virus en sí, no es 100% seguro”.
Te puede interesar: Se realizará online: Ceremonia de los Premios Pulsar ya tiene fecha
Respecto a la suspensión de grabaciones, la comediante contó que la decisión fue tomada para que el programa se ‘reorganizara’ y así ‘ponerse en regla con todo lo que se exigió de la Seremi’.
Por último, Reyna defendió el regreso del espacio, ya que «Bailando por un sueño» tenía contratada a más de 100 personas en medio de la crisis y además entregaba entretención.
«Hoy no es que yo esté defendiendo lo indefendible. Martín Cárcamo, que es el tipo que está poniendo las pelotas en este país, apostando y gastándose lo que no tiene en un programa que, no somos los primeros, vamos segundo siempre; pero es un tipo que está apostando en este país, que está remando contra lo irremable y eso hay que darle valor. Yo tengo la camiseta puesta igual que todos mis compañeros, porque la verdad es que estar en ese lugar no debe ser fácil”, concluyó.