En la tarde de este jueves, TVN y Canal fueron informados oficialmente como ganadores de la licitación del Festival de Viña del Mar por la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Jardín. El periodo comprende los años 2019 al 2022.
Se trata de una alianza inédita, pues incluye además formar una asociación con Fox Networks Group e IberoAmericana Radio Chile.
Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, señaló al respecto: “El Festival de Viña es uno de los eventos más importante del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande».
Por su parte, el Director Ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, destacó que: “Canal 13 tiene la visión, la capacidad y los talentos para liderar junto a TVN esta nueva era en el Festival. Nuestros equipos están trabajando con el mejor espíritu, reforzados con personas experimentadas en Viña. Junto a ellos desarrollaremos esta labor, con el esfuerzo y el profesionalismo que este espectáculo de alto nivel amerita, de cara a Latinoamérica y el mundo».