Pese a que existía un acuerdo previo para concretar la cita, los escándalos sobre el escenario y detalles contractuales lo tienen lejos de la Quinta Vergara.
A finales de septiembre, y con la serie de Netflix haciendo eco del cantante, la pregunta era solo una. ¿Aprovechará el «Sol de México» esta revivir de su imagen para volver a ser tema?
Sin embargo, en esas mismas fechas, Luis Miguel cerraba su gira por su país natal. Fue ahí donde comenzaron los problemas anímicos y comportamientos erráticos, como nos tenía acostumbrados desde hace algunos años.
Pero ¿Cómo se dio la cancelación finalmente? Entre finales de septiembre y comienzos de octubre, Luis Miguel comenzó a provocar alterados en sus shows, donde salió entre pifias en algún momento. En paralelo a esta situación, los representantes del artista y los organizadores de Viña 2019 se reunían para llegar a acuerdo.
Sigue leyendo: Así de grande y tierna está la hija de Marcelo Marrochino, Chiara
A horas del anuncio
En las negociaciones se pedía un contrato superior al millón de dólares, además de la posibilidad de hacer más shows en el país, como terminó pasando. Ambas partes estaban conformes y solo quedaban detalles por la televisación del espectáculo.
A modo de anuncio, Bienvenidos y Muy Buenos Días contarían el 5 de octubre que «El Sol de México» volvería a la Quinta Vergara. Estaba todo listo para que TVN y Canal 13 dieran el anuncio cuando horas antes del comienzo de los matinales, todo se canceló.
«Micky» comenzó a mostrar serios problemas en sus shows, por lo que la organización de Viña2019 le preguntó al staff del artista si realmente estaba en condiciones de hacer un espectáculo a la altura. En ese momento, los representantes del interprete de «La Incondicional» comenzaron a dudar. Fue entonces cuando el acuerdo se congeló y no se volvió a hablar del tema en la esfera pública.
Desde el festival decidieron que la situación del artista se desarrollara por si sola, de modo de abrochar más adelante el contrato, solo de ser posible. Viajes a México y permanente contacto con los agentes del cantante, pero la situación no avanzaba. Claudia de Icaza, biógrafa de Luis Miguel comentó que «él no está en condiciones para actuar en Viña del Mar» a La Cuarta hace algunas semanas.
El tema de la televisación aún quedaba pendiente, lo que hubiese sido otro problema para las partes, ya que el mexicano se encuentra de gira por Latinoamérica, y exhibir su show por TV habría generado más conflicto.