Con la crisis sanitaria del Covid-19 y las diversas cuarentenas que se han adaptado en el país, muchos han tenido que reinventarse para generar ingresos en este nuevo escenario.
Una de ellas es la bailarina Xiomara Herrea, quien ha pasado por diferentes programas de televisión como «Rojo, el color del talento», donde obtuvo el segundo lugar, y «Bailando con un sueño», siendo pareja de baile de Sensual Spiderman.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia el programa de baile terminó abruptamente, por lo que rostros, bailarines y productores quedaron sin empleo.
El nuevo proyecto
Ante este escenario, Xiomara se reinventó según contó al sitio AR, por lo que ahora empezó a realizar clases online. Eso sí, tiene un detalle: parte de las ganancias van en ayuda de las familias más necesitadas.
«Quería algo nuevo para motivar a la gente en el lado artístico y el lado solidario. Pensando, mi mamá me ayudo en este proyecto y en cómo poder incentivar a la gente y ahí se me ocurrió», declaró al medio citado.
Además, detalló que es «consciente de que mucha gente lo esta pasando muy mal. Con una parte de lo recaudado logramos ayudar a una familia de La Pintana, que viven en una situación muy dificil».
Y finalizó confesando que no ha sido fácil adaptarse a esta nueva normalidad. «Al final me estoy reinventando. Nosotros (los bailarines) no tenemos contrato, no tenemos nada que nos asegure, somos las pymes del baile y eso ha sido super dificil», finalizó.