A principios de enero, TVN vivió la gran final de bailarines de la segunda temporada de «Rojo», resultando ganador Francisco Solar. En segundo lugar, quedó Xiomara Herrera, y el tercer puesto fue para Rodrigo Canobra.
Ahora, a casi siete meses desde esa final, Xiomara Herrera manifestó estar decepcionada, puesto que el canal aún no le entrega el auto cero kilómetro que se ganó tras el fin de la competencia.
Estos descargos, fueron hechos al programa «Intrusos» de La Red, donde Xiomara señaló que las cosas no iban bien con el canal y que cuando llamó para preguntar, le dijeron que tenían plazo hasta el 28 de octubre para entregarle el premio.
Sin embargo, la joven asegura que hace un mes, cuando firmó el contrato que decía qué auto le iban a entregar, le dijeron que éste estaría en un plazo de dos semanas.
“Me desmotiva, porque yo cumplí con el contrato. El documento tiene muchas clausulas, yo fui fiel a TVN, yo era imagen de ellos. Postergué muchas pegas que me ofrecieron en otros canales por lo mismo, por el contrato”, explicó.
Luego, Xiomara señala: “No sé qué hacer para que me lo entreguen. Lo único que quiero es mi premio, quiero disfrutar todo lo que me sacrifiqué en el programa”.
Pero esta no es la primera vez que ocurre una situación así. Cabe decir que a los ganadores de la primera temporada les entregaron sus premios más de 7 meses después de terminada la competencia.