- Por MJ
- |
Hace pocas horas, Ximena Rivas se despidió oficialmente de Guillermina, su personaje en «Perdona nuestros pecados», quien dejó la producción dramática sorprendiendo a todos los seguidores con su muerte.
Sin embargo, los rumores afirmaban que su salida se debía a una fallida negociación con Mega, tras pedir igualdad salarial con sus colegas del sexo masculino.
Por esta razón, la talentosa actriz estuvo en «Primer plano» para contar su verdad sobre su polémica salida. «Cuando yo negocié, bueno, uno a través de la historia empieza a subir de a poco (…) la trayectoria y la eficacia con los resultados en los personajes, te va dando un estatus que para mí significan una tarifa», empezó su relato.
Comenzó señalando que en TVN tenía un muy buen sueldo y que cuando negoció con Mega bajó bastante su tarifa. «Yo estaba en una situación débil de negociación y acepté. Salí del canal y me arrepentí, porque bajé casi el 40% de lo que ganaba. Acepté y negocié un mínimo. Uno en TV gana bien, tiene un buen sueldo, pero yo, particularmente, no soy millonaria», manifestó.
Cabe destacar que la muerte de Guillermina se grabó en los últimos días del mes agosto. Tras los buenos resultados de la teleserie y el anuncio de una segunda temporada, Ximena Rivas contó que volvió a negociar con el canal. «Le dije que ni siquiera quería que llegaran a mi tarifa, sino que simplemente quería un reconocimiento, un cariñito, por la pega que he hecho y que para mí ha sido muy duro hacerlo. De verdad pensé que iba a ser así (…) me dijo, lo consulté y no es posible hacerlo. Me dijeron: si te subo a ti voy a tener una fila de actores pidiendo lo mismo. Yo dije: pero eso es lo que tiene que pasar», aseguró Rivas.
A su vez, contó que su salida tuvo un contexto mayor que la desigualdad de sueldos por género. «La reducción del tema fue: ‘pidió más plata y la echaron’. Pero fue más que eso. Para mí fue muy fuerte la negativa. Fue el gesto, fue el tipo de industria que estamos formando (…) está mal pelao el chancho», aseguró.
Ximena también aprovechó la oportunidad para agradecer el cariño de los televidentes y el final que le dio el guionista Pablo Illanes a su personaje, el que calificó de hermoso.