Sin duda, Whatsapp es una de las aplicaciones favoritas de la mayoría de los chilenos por su rapidez para comunicarse con nuestros amigos y familiares.
Ahora, el popular servicio de mensajería está probando una nueva versión beta para los tradicionales grupos de chat. Constantemente actualizan su aplicación con videollamadas, emojis y mucho más (ver acá).
Para seguir con esa tónica, quieren potenciar los famosos grupos a través de un enlace web similar al que se usa en Telegram. ¿Cómo funciona hoy en día? Para invitar a un amigo a unirse a un grupo de conversación debes tener su número de teléfono para poder agregarlo. La gracia de esta novedosa idea es que sea un punto de encuentro mucho más abierto y que no se limite solamente a la gente que conocemos directamente con sus números de teléfonos.
En resumen: cada grupo tendrá un enlace web asociado que podrá copiar y pegar donde quiera. Así, cualquier persona se puede unir a la conversación sin la necesidad de una invitación previa, sino que sólo deberá abrir ese link.
Esta nueva función ya está en la versión Beta, es decir, en prueba para Windows Phone. ¿Llegará luego en Android o iOS?