Solo basta que miremos a nuestro alrededor en la calle, en la micro o por donde andemos para ver que todos andan pegados a sus celulares.
Según un estudio, realizado por la consultora de comunicación Torres y Carrera en España, pasamos tanto tiempo conectados a Internet y sus redes sociales, que se han comenzado a desarrollar enfermedades.
Serían seis las patalogías tecnológicas, de acuerdo a lo publicado por el sitio LaRazón.es y acá te las detallamos. ¿Sufres de alguna?
- Apnea del Whatsapp. Se mira de forma compulsiva esta red social, en muchas ocasiones casi sin ser conscientes de ello y hasta sufriendo de ansiedad cuando no pueden hacerlo.
- Síndrome de la llamada imaginaria. Esto ocurre cuando nuestro cerebro nos hace imaginar que escuchamos el tono de una llamada o, en su defecto, la vibración de un móvil que resulta ser falsa.
- Nomofobia. Es el miedo irracional ante la posibilidad de perder el móvil o salir de casa sin él.
- Depresión de Facebook. Ocurre cuando una persona revisa perfiles de otros usuarios para lidiar con la pena de recordar momentos del pasado.
- Síndrome de Google. Por la existencia de este buscador que todo lo encuentra, el cerebro no logra recordar información al saber que se puede acceder fácilmente y en cualquier momento a esa información.
- Hipersensibilidad electromagnética. De tanto estar expuestos a las radiaciones electromagnéticas no ionizantes que emiten, por ejemplo, los celulares, hay gente que sufre este trastorno neourológico.