WhatsApp está trabajando constantemente para hacer la experiencia de sus usuarios mucho más cómoda y sencilla. Sin embargo, no todas las herramientas que incorpora parecen tan útiles para la mayoría, como en este caso.
Y es que el servicio de mensajería sumó una función poco democrática que va a generar polémica en los grupos. Ello, pues a partir de ahora, todos los administradores podrán silenciar a todos los usuarios, excepto a ellos mismos.
¿Qué significa esto? Los participantes de un grupo van a poder leer los mensajes en el chat, pero no podrán compartir sus respuestas con los demás. De hecho, aparecerá un cartel que dirá: “Solo los administradores pueden enviar mensajes”.
Esta herramienta es muy parecida a los canales de Telegram y sirve, especialmente, para grupos numerosos donde solo hay que prestar atención a mensajes importantes.
La función ya está disponible en la versiones 2.18..201 de Android y 2.18.70 de iOS, por lo que próximamente se habilitará a nivel universal.
A simple vista, parece una incorporación muy poco democrática. Pero hay grupos en los que puede ser una gran solución. “Una de las razones por las que la gente usa grupos, es para recibir anuncios importantes e información, por ejemplo, en las escuelas y organizaciones”, publicó la compañía al presentar esta función.