A casi doce años de su creación, WhatsApp trabaja día a día para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Y entre otras novedades que se vienen para este año, la aplicación estrenará una funcionalidad para destruir imágenes.
En qué consistirá
Tal como ya existe la función de enviar mensajes que desaparecen al cabo de siete días, WhatsApp extenderá este modo a las fotos y vídeos compartidos.
De esta forma, las imágenes, vídeos o GIF que el usuario haya decidido compartir de forma temporal, desaparecerán del terminal del destinatario y del chat en cuanto se venza el plazo.
Varias capturas de pantalla filtradas sobre esta próxima función muestran cómo a la hora de compartir la foto o el video, junto al icono de añadir más (situado en la parte inferior izquierda), aparecerá otro con forma de contador.
Bastará, entonces, con presionarlo para enviar el archivo de forma temporal. Es decir, una vez cumplido el plazo marcado, la imagen o el video se autodestruirá.
Al igual que ocurre con los mensajes temporales, estos archivos compartidos se mostrarán diferentes a los habituales, marcando así en el chat que son temporales.
Eso sí, por ahora se desconoce el mensaje que aparecerá en el chat cuando el archivo caduque.
Revisa: WhatsApp: Así puedes activar los mensajes que se autoeliminan
Esta herramienta, que ya está disponible en fase beta, puede ser interesante para aquellos que sean especialmente celosos de su privacidad.
Ello, aunque igualmente quien reciba el contenido seguirá pudiendo realizar capturas de pantalla, si así lo desea.
Modo vacaciones
Recientemente, WhatsApp anunció otra nueva funcionalidad.
Se tratar del modo vacaciones, con el que se podrá archivar temporalmente conversaciones y grupos a elección, para que permanezcan silenciados y no muestren notificaciones en el dispositivo.
Cómo activarlo:
1.Abre la aplicación, pulsa sobre los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha y selecciona ‘Ajustes’ (en Android) o ‘Configuración’ (en iOS).
2. Pulsa sobre ‘Notificaciones’
3. En este apartado se habilitará la opción de activar y desactivar el ‘modo vacaciones’
Después, lo único que tendrás que hacer será archivar el chat individual o de grupo que desees silenciar.