Los responsables de WhatsApp han anunciado que en las próximas semanas se implantará una nueva función para compartir en tiempo real nuestros movimientos. Diferente por tanto a la ya existente que nos permite mandar un mensaje con un mapa informando del lugar en el que estamos únicamente en el momento de enviarlo.
Esta función puede ser útil “para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa”. Evidentemente, como sucede con esta y otras aplicaciones, serán muchas más las funciones que los usuarios acabarán dando a la nueva característica. Es posible activarlo con una persona en concreto o con un grupo.
¿Cómo activarla?
Para esto es necesario abrir un chat con una persona o grupo para compartir la ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar la opción de ubicación, en la que aparecerá la opción para compartirla en tiempo real. Seleccionaremos el periodo de tiempo en el que queremos tener activada la función y una vez definido se envía.
A partir de ese momento los participantes del chat podrán ver la ubicación en tiempo real en un mapa. Podremos ver varios a la vez en el caso de que sean un grupo de usuarios los que están compartiendo su ubicación en ese momento.
¿Invade la privacidad?
La función llega tras implantarla Google de forma similar en Google Mapas. Una de las más apps más populares con las que cuenta. Así que esta nueva función de WhatsApp parece querer rivalizar plenamente con esa característica. En ambos casos es evidente que debe existir una plena confianza con las personas con las que compartimos nuestra ubicación en tiempo real, pues se compromete seriamente la privacidad.