La cantante peruana de 23 años, Wendy Sulca, ya debutó en julio en el reguetón, con su nueva canción «Chao, chao, chao».
Su canción fue una respuesta a sus haters, a quienes la criticaron por haber dejado atrás su paso por la música más folclórica.
Recordemos que Sulca saltó a la fama cuando tenía ocho años y hasta hace un par fue todo un personaje viral por sus canciones como «Cerveza» o «La tetita».
A principios de año, la joven contó que por su carrera y sus orígenes fue víctima de bullying. «Había comentarios denigrantes, pero sobre todo racistas por ser mujer con raíces andinas. Ser ‘chola’ no me hace menos. Esas canciones no fueron hechas para que la gente se burle», dijo esa vez al medio Perú21.
La joven contó que cuando las burlas empezaron se deprimió, pero su mamá fue su gran apoyo. «Yo era una niña; imagínate, tenía 12 años. No comprendía la malicia ni el odio de muchas personas», expresó.
Lee: Así se preparan los Power Peralta y Fran Valenzuela para la clausura de los Panamericanos 2019
Y ahora que adoptó una nueva faceta en su carrera musical, Sulca señaló que irá acorde a las tendencias, pero eso no quita que lleve su herencia indígena con orgullo. «Hay mucha gente que me dice que me avergüenzo de mi pasado. Para nada. Es absurdo. Yo siempre estoy recalcando mi cultura peruana, mi música andina», aseguró.
Sobre su nueva canción, la cantante ha recibido buenas críticas, debido al contenido de la letra y lo mucho que demostró crecer profesionalmente.
Acá te dejamos el video: