Así es ¡Vuelven los cines! La medida ya se había anunciado a mediados de enero y ahora está próxima a convertirse en realidad.
Se trata de la reapertura de los cines, que se llevará a cabo en algunas salas el próximo 18 de febrero.
Así lo confirmó la Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM) a través de un comunicado de prensa, donde expusieron el protocolo.
El documento indica que, desde el próximo jueves y de manera paulatina ‘un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos’.
Eso sí, según explican, esta reapertura implica tomar todas las medidas de seguridad necesarias de cara a prevenir contagios de coronavirus.
Protocolos para la vuelta de los cines
1-Aforo de 50 personas por sala en fase 3
2-Aforo de 100 personas por sala en fase 4
3-Cumplir distanciamiento al interior de la sala
4-Funciones en horarios diferidos
5-El público debe estar en silencio y mirando en una misma dirección
6-Retiro de mascarillas solo para disfrutar de los alimentos
7-Periódica renovación del aire total de la sala durante la película
8-Sanitización de la salas al término de cada función
Revisa: Cuarentenas limitadas: Por qué el gobierno no respetó su promesa
Así, tras 11 meses sin abrir sus puertas, desde el 18 de febrero las salas de cine podrán funcionar nuevamente.
‘Haciendo un esfuerzo extraordinario, con esta re-apertura se espera contribuir a la gran necesidad de entretención, continuar con el trabajo permanente de entregar un aporte a la cultura, brindar un refrescante y necesario espacio para la salud mental de los chilenos, y por supuesto, reactivar los indispensables puestos de trabajo a los jóvenes y sumar con decisión a la reactivación de la economía de nuestro país’, se lee en el comunicado compartido por la CAEM.
Un proceso paulatino, cuyas sedes y respectivas funciones deben ser consultadas en los canales de información de cada cine.