La primavera llegó pero al parecer no 100%. Y es que en las próximas horas se pronostican nuevas lluvias en gran parte de la Región Metropolitana y varias regiones del sur de nuestro país.
Desde el próximo jueves 2 de noviembre, las precipitaciones llegarán a Santiago, las cuales comenzarán en la madrugada y durarán hasta la tarde. Para ese día, se estima es la temperatura mínima sería de unos 11°C, mientras que la máxima alcanzaría los 16°C.
Será un día con toque invernal. Sin embargo, diversos meteorólogos afirmaron que no será de gran preocupación.
Para los siguientes días de la semana, está pronosticado que el miércoles tenga una mínima de 9º y una máxima de 20º, misma situación que ocurrirá el viernes. En cuanto al fin de semana será así: sábado se espera que la mínima sea de 9° y la máxima llegue a los 18º y el domingo la mínima podría variar desde los 8º-12º y la máxima entre los 20º-24º.
El pronóstico para el sur del país
Esta semana se esperan precipitaciones y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Concepción. Desde Meteorología de Carriel Sur afirmaron que no se debería repetir el fenómeno de nieve en el sector cordillerano.
Tormentas eléctricas en el sur
Según la Dirección meteorológica, se prevén probables tormentas eléctricas entre las regiones de La Araucanía y de Aysén, desde la madrugada del miércoles 1 de noviembre hasta la noche del jueves 2 de noviembre.
Además habrá viento normal a moderado para el martes 31 de octubre en la zona comprendida entre la Región de La Araucanía y la comuna de Las Guaitecas en la Región de Aysén.