Este domingo durante la madrugada se pronostica la llegada de un sistema frontal a la Región Metropolitana, proveniente desde el sur, según informa la Dirección Meteorológica de Chile.
En conversación con FMDOS.cl, el meteorólogo Luis Salazar señaló que las lluvias se dejarán sentir durante la madrugada del domingo, para convertirse en chubascos débiles durante la tarde.
Lee también: Influencer es asesinada y el culpable publicó foto del cuerpo en Instagram
Se estima que sean entre 10 y 20 lo milímetros que caigan durante la jornada. Existe además una posibilidad de caída de nieve en el Cajón del Maipo.
Salazar además advirtió que luego de las lluvias se iniciará un periodo de heladas en Santiago, que se harán sentir más fuertemente los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
Alerta temprana preventiva
El sistema frontal proviene desde el sur, donde la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) ya declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Metereológica de Chile (DMC) durante este viernes y el sábado se producirán precipitaciones que podrían alcanzar una intensidad de moderadas a fuertes.
En La Araucanía, de hecho, el sector de Lonquimay se vio afectado por un temporal de nieve que obligó a cerrar el Paso Internacional Pino Hachado, mientras que «los pasos Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados con porte obligado de cadenas», indicó Juan Cayupi, director regional de la Onemi.
#ONEMIBiobio #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por sistema frontal https://t.co/zEYFyOfZDC pic.twitter.com/RJmxO8ufxG
— onemichile (@onemichile) July 19, 2019