La Dirección Meteorológica de Chile entregó un aviso sobre las precipitaciones que se presentarán este fin de semana, asegurando que el temporal de lluvia y viento se presentará con más intensidad entre Coquimbo y Valparaíso.
Desde la provincia de Huasco hacia el sur se espera que lleguen las precipitaciones que caerán entre el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.
El organismo además anticipó vientos de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
Por otra parte, entre jueves y viernes caerán precipitaciones en las regiones de Los Lagos y Aysén.
Lluvias en la Araucanía
Actualmente el sistema frontal que afecta a La Araucanía tiene en una situación crítica a la región. La intensidad de las lluvias provocó un aumento en el caudal del río Cautín, que derivó en el colapso de su puente ferroviario.
De esta manera quedó interrumpida la conexión entre Temuco y la comuna de Padre Las Casas por ese sector, además de dejar a 8.600 personas aisladas.
Esta situación provocó que se cancelaran las clases en la comuna y en paralelo las autoridades decretaron Alerta Roja en Temuco.