Daniela Palavecino se ha hecho conocida en redes sociales por ser «la reina de los memes», aunque muchas veces sus creaciones han sido bastantes criticadas.
Precisamente eso fue lo que ocurrió con su meme post Fiestas Patrias. Ahí la actriz compara dos fotos de ella en bikini, una de ellas evidentemente retocada, para bromear sobre cómo cambia el cuerpo antes y después del 18.
«Lo comido y lo bailado no lo quita nadie 🇨🇱 #ellunesempiezoladieta #lorepitoparafindeaño», fue el mensaje con el que acompañó la imagen.
Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, el meme de Palavecino causó polémica en redes sociales. Una de las personas a las que no le hizo gracia fue la modelo curvy y activista, Antonia Larraín.
Para demostrar su desacuerdo, la influencer dio un vuelco al meme de Palavecino y acompañó la misma imagen con dos potentes mensajes en sus historias de Instagram.
«Yo a los 16, odiándome, sin poder mirarme al espejo, encontrándome asquerosamente gorda, fea, poco digna de amor y respeto. Viviendo a dieta y controlando todo lo que comía», escribió sobre la foto en que Daniela aparece delgada.
En la imagen retocada agregó: «Yo ahora queriéndome. No suicida, haciendo deporte porque me gusta y no porque viene el verano, sabiendo que soy digna de respeto y amor independiente de mi talla».
Cabe señalar que Anto Larraín es hoy una de las activistas más importantes del país en cuento a aceptación del cuerpo. El año pasado encabezó la campaña «tallas para todes», en el que diversas mujeres protestaban contra la discriminación del cuerpo y la «talla única».