Tras las denuncias de una caída masiva que se reportaron en redes sociales, VTR emitió un comunicado esta madrugada explicando las razones y anunciando una querella.
‘Tal como informamos por nuestras redes sociales a las 22.30 horas, el corte de servicios de telecomunicaciones que afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica’, se lee en el primer párrafo.
‘El primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular, que hizo caer el tendido eléctrico incendiando nuestra fibra óptica’.
Revisa: Las reacciones que dejó la caída de VTR en varias comunas
‘Mientras nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar, intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes de fibra óptica, que servía además de respaldo de la primera. Esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución’.
‘Lamentamos profundamente los inconvenientes que este nuevo acto delictual provoca en nuestros clientes, dejándolos desconectados en un contexto especialmente complejo’.
Por todo esto VTR, que compartió imágenes del accidente en Twitter, indicó que ‘tomará inmediatamente acciones legales’.
Es decir, interpondrá ‘una querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación’.
Además, la empresa finalizó su comunicado afirmando que ‘compensará a sus clientes afectados’.
Lee la declaración completa a continuación:
Declaración Pública VTR: pic.twitter.com/vczQAqvkvH
— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 17, 2020