Tras varias semanas de mantenerse de bajo perfil, este jueves Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel, reapareció en el matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión.
En el panel, Pettersen fue consultado por las nuevas diligencias que se podrían realizar en el caso, y que fueron solicitadas por la defensa de Felipe Rojas. Dentro de las pericias, se incluiría una nueva revisión de los cuerpos de Fernanda y su bebé, Josefa.
Lee también: El emotivo relato de Valentina, novia de «Contra viento y marea» que perdió a su esposo
Los abogados de la defensa de Felipe y de la familia de Fernanda, se reunieron en la fiscalía el medio día de este jueves, para analizar la petición, situación que Pettersen calificó como «insólita»:
«Aldo Duque encuentra que es una petición desubicada por parte de la defensoría. Ahora vamos a saber por qué la defensoría quiere realizar ese peritaje”, explicó el taxista.
Luego, Pettersen aprovechó las pantallas del matinal para enviar un mensaje directo a la fiscalía: “Si a mí me sale la jueza o el juez que esté a cargo ahora de la resolución, si va a autorizar eso, yo voy a hablar todo”, expresó.
La verdad sobre la muerte de Fernanda
“Yo voy a tener que hacer mis descargos con toda la información que yo tengo y todo lo que pasó realmente ese día con mi pareja y mi hija, por que ya basta de la burla. La defensoría de Felipe ha sido una burla”, continuó señalando.
Así, Pettersen aseguró que dependiendo de la decisión de la justicia, entregará todos los antecedentes y contará la verdad sobre la muerte de Fernanda y Josefa.
“Yo estoy en todo mi derecho de hacer mis descargos. Son detalles muy fuertes y que ratifican que Felipe Rojas es el culpable”, finalizó sobre la información.
Más adeltante en el programa, el taxista afirmó, sin entregar mayores detalles, que Fernanda estuvo cuatro días secuestrada antes de morir.