Un histórico sexto lugar registró la dupla de voleybol femenino, María Francisca Rivas y Pilar Mardones, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Pero luego de su participación, la voleybolista María Francisca Rivas se refirió a las malas condiciones en las que trabajan los atletas de Chile.
En entrevista con Radio Universo, la deportista hizo un llamado directo a los futbolistas de nuestro país que juegan en clubes extranjeros, solicitando que entreguen el 1% de su sueldo a los “deportes en general”.
“Fui la voz, muchos piensan lo mismo. Chile no está acostumbrado a perder, o (nos exigen) más de lo que somos. Chile está en pañales en todo lo que es del deporte de alto rendimiento. Es importante aterrizar. Ahora tenemos 4 años para prepararnos para Chile 2023”, dijo la voleybolista.
A esto, agregó: “Los deportistas que están como seleccionados nacionales y clasifican a mega eventos deberían recibir un sueldo y tener la seguridad de decir ‘bueno voy a dejar de trabajar para dedicarme a esto’, hacerlo más profesional».
Con respecto al llamado que hizo a los futbolistas, María Francisca agregó: “ojalá no hagan oídos sordos pero sí se hace, se hace mucho. Y bueno, si creen que un 1% es mucho, (entonces) un 0.5, entremos a negociar. Podríamos todos ayudar y si ellos quisieran ayudar sería fantástico”.