Atención los fanáticos de «Harry Potter» porque Voldemort podría volver a la pantalla. ¡Y no es broma!
Esta cinta, que lo tiene como protagonista, fue hecha por los fanáticos de la saga y fue realizada por financiamiento colectivo. Tras llegar a un acuerdo con Warner Bros, los seguidores del universo de J.K. Rowling crearon una precuela de 53 minutos titulada «Voldemort: Origins of the Heir».
Esta trama está centrada en el ascenso del temido mago. ¿Qué llevó a Tom Riddle a convertirse en Voldemort? Esta es la pregunta que intentan responder en este filme que funciona como precuela de la saga de «Harry Potter».
En un principio tuvieron problemas con Warner Bros para crear esta cinta, pero luego llegaron a un acuerdo: «Voldemort: Origins of the Heir» no puede tener fines de lucro y debe dejar en claro que no tiene ninguna vinculación con la saga oficial ni aprobación de J.K. Rowling.
La trama
«Voldemort: Origins of the Heir» se cuenta desde el personaje Grisha Mac Laggen, una investigadora que es capturada e interrogada desde el comienzo de la película. Mientras le hacen preguntas, nos enteramos de que está tratando de desentramar los misterios entorno a Tom Riddle, a quien conoció como estudiante de Hogwarts y de quien sospecha está involucrado con la muerte de un mago descendiente de la familia Hufflepuff. Mac Laggen es un personaje original de la saga, heredera de uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, Godric Gryffindor.
El guión y la dirección estuvieron a cargo de Gianmaria Pezzato y la cinta está disponible en YouTube.
A continuación puedes ver la película completa: