Shirley Manson, vocalista del grupo Garbage, se encuentra en nuestro país hace ya algunos días.
Esto debido, principalmente, a un conversatorio en el Teatro Nescafé de las Artes, donde compartió mesa con la cantante nacional Francisca Valenzuela.
Además de un trabajo audiovisual conjunto que busca realizar la artista junto a Daniela Vega, el cual tiene como objetivo rescata historias de luchas de mujeres contra la violencia.
A pocos días de su llegada, la vocalista del grupo de rock alternativo realizó una reflexión en sus redes sociales.
“Lo que está sucediendo en Santiago de Chile en este momento es una de las cosas más intensas que he visto en mi vida. Mentalidades radicales que luchan contra el abuso de poder”, escribió Manson desde la cuenta oficial de Twitter de la banda.
En tanto, a través de Instagram los estadounidenses compartieron la foto de un cartel del perro “Negro Matapacos”.
Publicación que fue acompañada con un texto similar al de la red social del pajarito. “Santiago, Chile Street Art en protesta. Mentes radicales que luchan contra el abuso del poder”, destacaron.
Participación en manifestaciones
Pero sorpresa causó la inesperada participación de la vocalista de Garbage, Shirley Manson, en manifestación de familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.
La artista fue captada este sábado en las afueras de La Moneda, acompañando a los manifestantes que se concentraban en el lugar.