Si eres de los que está a la espera del final de La casa de papel, sin duda que quieres llenar el vacío con alguna que otra serie. Y en FMDOS te recomendamos uno de los últimos estrenos de Netflix, Lupin.
Esta serie parisina se encuentra dentro de las tendencias en Chile en la plataforma. La historia se centra en Assane Diop (Omar Sy), quien trata de demostrar lo que a su parecer fue una injusta encarcelación de su padre. Para ello, el joven usa los trucos de Arsène Lupin, quien es un personaje literario creado por Marcel Leblanc, a principios del siglo XX. Este personaje usaba su ingenio para cometer fechorías (o sea, un delincuente de cuello blanco).
En la serie, vemos que el primer robo de Diop es un collar, que está nada más ni nada menos que en una exposición en el famoso Museo de Louvre.
Orgullo chileno en la ‘Lupin’
Una chilena estuvo a cargo de la dirección de los últimos dos episodios: la talentosa Marcela Said. La directora que encabezó producciones como Los perros, El mocito y El verano de los peces voladores se ha aventurado ya en series internacionales. Es más, estuvo a cargo de Narcos: México.
Said contó en entrevista con The Clinic, que la grabación de Lupin fue interrumpida por la pandemia. Es más, cinco episodios habrían quedado al aire, por lo que medios especializados señalaron que podría haber una segunda temporada
Y es que la serie ha tenido no solo éxito en nuestro país, sino que también en Netflix a nivel global. «Es una cosa que no nos esperábamos, es un gran éxito y estoy muy contenta. Están todos sorprendidos del éxito, porque finalmente era una apuesta. No es fácil hacer una serie que contenga humor y emoción a la vez y ganar esa apuesta», expresó Marcela Said.