Aunque los canales organizadores, Canal 13 y TVN, manifestaron su intención de cancelar el Festival de Viña 2021, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, insiste en su realización.
Y ya que el ministro de Salud, Enrique Paris, recomendó no hacerlo para evitar ‘un brote gigante’ de Covid-19, lo que se pretende es darle una vuelta al tradicional certamen.
Así lo aseguró Virginia Reginato en el marco de la reapertura de la Quinta Vergara con aforo limitado
‘No quiero pronunciarme aun porque es un tema que estamos conversando y trabajando (…) Nunca va a haber un festival como los de antes. Por lo menos en el 2021 no va a ser ese festival’, declaró la edil según lo publicó SoyValparaíso.
Eso sí, reveló que se está buscando la manera de llevarlo a cabo igualmente.
‘Estamos viendo la forma de reinventar. Se ha estado trabajando y no ha sido fácil, nada fácil. Seguiremos trabajando porque Viña tiene festival’, expresó la alcaldesa de la Ciudad Jardín.
¿Qué dijeron los canales?
A través de un comunicado, enviado a principios de mes, TVN y Canal 13 afirmaron que ‘tomar la decisión de suspenderlo es lo correcto’.
El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, expresó que hay que priorizar la salud de los chilenos.
‘Estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado acabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival’.
‘Por lo tanto, apelamos al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión’.
Por su parte, el ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, coincidió con la imposibilidad de hacer el certamen.
‘Lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad’.
‘Es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto’, sentenció.