Este martes, en una sesión de la Comisión Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato finalmente desistió de seguir adelante con Viña 2021. Al menos, en su versión tradicional.
Según detalló BioBioChile, Reginato indicó que todavía no están dadas las condiciones necesarias para efectuar eventos masivos.
Además, el Estado de Excepción en Chile, sujeto a las medidas sanitarias, se estima que se prologue hasta el verano.
De este modo, pese a su insistencia, la autoridad comunal le está dando la razón a los canales organizadores, Canal 13 y TVN. Estos últimos, que hace rato pidieron la suspensión oficial del evento.
Revisa: Virginia Reginato sobre Viña 2021: No habrá un festival como los de antes
¿Qué sigue ahora?
Por lo pronto, Virginia Reginato citó a una reunión a los directores de los canales organizadores para el próximo martes 10 de noviembre.
Lo que se baraja es realizar un programa de televisión durante el verano, en directo desde la Ciudad Jardín, que repase los mejores momentos del certamen.
‘El objetivo es que el Festival siga cumpliendo su rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística’, indicó la alcaldesa.
Eso sí, para llegar a un acuerdo, según aclararon desde el municipio, se deberán cumplir todas las formalidades y el nuevo contrato será enviando a la Contraloría de la República.
Además, tal como señaló la concejala Marcela Varas, ‘la ciudad no está en condiciones de devolver la renta (contrato de concesión por 5 mil millones de pesos), como sugirió Canal 13 y TVN, por lo que debemos buscar el mejor acuerdo para nuestra comuna’.