El 27 de marzo, la teleserie de Mega «Si yo fuera rico» transmitió un capítulo con un violento ataque homofóbico a uno de sus personajes.
El capítulo coincide con la fecha en que se cumplen seis años de la muerte de Daniel Zamudio, joven homosexual que murió al haber sido brutalmente golpeado por cuatro jóvenes en el Parque San Borja, generando múltiples reacciones en redes sociales.
Foto: Mega
El ataque se provoca cuando Rubén (interpretado por Fernando Larraín) fue a buscar a un bar a su amiga Pascuala (María Gracia Omegna) porque se había emborrachado. Al salir del local, unos hombres estaban bebiendo alcohol al lado del auto y les impedían entrar en él. Cuando Rubén intentó llamar a Carabineros, uno de los sujetos le dio: “¿Y qué les vas a decir, que te estamos discriminando? ¿Cuál es esa ley de los mariconcitos? La ley Zamudio”.
En ese momento, y mientras uno de ellos sostenía a la mujer, los otros dos se encargaron de golpear a Ruben hasta dejarlo malherido en el suelo.
https://twitter.com/_/status/978785556896321536
El hashtag #ElAtaque fue Trending Topic en Twitter y los televidentes criticaron a Mega por la cantidad de violencia mostrada en esa hora.