Un tenso momento vivió el animador José Miguel Viñuela este lunes en un despacho para «Mucho gusto» en esta época navideña, donde un hombre intentó agredirlo. En las imágenes incluso se veía cómo el comunicador se defendió para evitar el ‘manotazo’ del sujeto.
Si bien el incidente no pasó a mayores, sus compañeros en el estudio le pidieron que se resguardara. Eso sí, Viñuela siguió con su despacho.
El animador habló sobre el hecho con Publimetro, donde aclaró que: «Siempre vamos a la calle y hemos pasado micrófono para que la gente se exprese. Pero esto fue violencia gratuita».
Viñuela explicó que el momento de agresión se dio cuando iba camino al Hospital de Niños Calvo Mackenna para visitar a niños con cáncer. Ahí fue cuando apareció el sujeto y trató de golpearlo. Pero no fue solo esa persona que le gritaba al equipo del matinal que se fuera.
Según el animador, se tratarían de vendedores ambulantes en Providencia. «No hubo ni una capacidad de diálogo, ellos solo querían que nos fuéramos para no mostrarlos», relató, agregando que: «Eran pocas personas, no la gente en general».
Por otro lado, el comunicador explicó que, como iban camino al hospital, no tuvieron tiempo para conversar con quienes lo intentaron agredir.