Esta semana se confirmaron nuevos artistas en la parrilla del Festival de Viña del Mar.
Sin embargo, hay muchos quienes consideran que el evento no tendría que realizarse a causa del estallido social.
Una opinión que debería tomarse en cuenta, según Marlen Olivari, quien hace poco lanzó su candidatura a alcaldesa de la Ciudad Jardín.
‘Yo creo que igual las autoridades tienen que aprender que hay que escuchar a la gente también. Suspendieron la COP25, suspendieron la APEC, suspendieron la Teletón, se han suspendido millones de eventos. Y yo creo que no costaría nada hacer una consulta ciudadana. Deberíamos empezar a acostumbrarnos a hacer consultas ciudadanas’, declaró Marlen al programa ‘Intrusos’ de La Red.
Revisa: Marlen Olivari confirmó su candidatura como alcaldesa de Viña del Mar
‘Creo que es importante incluir a las personas. Consultas ciudadanas se pueden hacer perfectamente y yo creo que tendríamos que empezar a aprender a hacerlas por todo este tipo de eventos’.
‘En Viña hay 81 campamentos, 24 mil personas viven en situación de campamentos. No es menor, y viven en situaciones bastante vulnerables. Familias con guaguas, niños chicos, no tienen agua, no tienen luz, y todos han ido dando soluciones. Pero desafortunadamente, cuando empieza el Festival, como que se olvidan de la gente que necesita. Por eso que la gente un poco se pica, ¿no?. Rabia, porque dicen ‘claro, hay plata para esto, ¿y para nosotros? Nada’.
“Es ahí donde hay que hacer un equilibrio un poco. Es poner un equilibrio y tener a la gente un poco con una mejor calidad de vida’, manifestó la ex showwoman.