El acoso callejero es un tema a nivel mundial que preocupa miles de mujeres todos los días. Sabemos lo incómodo que resulta que alguien te diga algo que para ti no es agradable, sólo por el hecho de ser mujer o estar sola. Y eso es lo que el director francés Maxime Gaudet quiso retratar en su corto «Al final de la calle», en el que vemos como una joven es acosada por un completo desconocido, mientras caminaba sola por la calle en plena noche.
El corto demuestra el miedo que sienten las mujeres tras vivir una experiencia de acoso callejero, sintiéndose incluso asustadas de encontrarse con otras personas en plena calle, hasta llegar a la casa.
Según explica, Guadet, se le ocurrió grabar este cortometraje tras un encontronazo en la calle cuando iba con su novia y su madre. «Un trabajador que estaba por la calle las insultó sin ninguna razón, y volvió a su trabajo como si nada», explica. «Por supuesto, antes había oído un montón de historias de amigas, pero ese momento me hizo concienciarme mucho sobre ello. Me di cuenta de lo preocupante que es ser insultado sin razón cuando tú solo estás viviendo tu vida, y cómo de indefenso estás frente a eso».