«Project Consent» es el nombre de la campaña que ha dado la vuelta el mundo y que tiene como objetivo luchar contra los abusos sexuales, con el fin de dejar en claro que para tener relaciones sexuales, ambas partes deben estar de acuerdo.
A través de tres breves videos de 20 segundos cada uno, con figuras de connotación sexual y los que ya superaron los 3 millones de reproducciones, se plantean diferentes situaciones en las que una de las partes tiene la intención de tener relaciones sexuales, mientras que la otra se niega.
La iniciativa creada por una estudiante universitaria llamada Sara Li, tiene como lema principal: «El consentimiento es sencillo. Si no es ‘sí’, es ‘no’» y a raíz de esto, ella ha señalado en diferentes medios que busca, «despertar la conciencia sobre el acoso sexual de una forma que realmente inicie el debate y el cambio. Así como también combatir las creencias que fomentan el abuso sexual o la violación, ya que hoy en día aún existen muchas víctimas de violación que se culpan bajo la idea de haber provocado a su agresor».
¿Te parece que se podrá crear conciencia?