- Por MJ
- |
El pasado martes en la mañana se realizó un Concejo Municipal que no terminó de buena manera.
¿La razón? La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tuvo una fuerte discusión con la concejala del Partido Socialista, Marcela Silva. Esto comenzó cuando la concejala la acusaba de no recibir a los vecinos, momento en que la jefa municipal le apagó el micrófono y comenzaron a gritarse cosas en medio de la reunión.
Ante la tensa situación, Silva se retiró del concejo municipal junto a otras autoridades.
https://www.facebook.com/arielrs/videos/10155299706569907/
Barriga se refirió a la polémica y, según informó 24 Horas, «está dentro de mis facultades interrumpir cuando se falta el respeto a la presidenta de la reunión». Además insistió en que Silva está molesta por una situación pasada, «en donde se despidió a familiares de ella que estaban como funcionarios, lo cual no es ético».
A su vez, la alcaldesa declaró que «trabajo 24-7 con la gente, es lo que más hago a diario».
Conflicto comunal
Según informó 24 Horas, representantes del municipio de Maipú pedirán ante la Contraloría la salida de la alcaldesa de su cargo debido a que no hizo la cuenta pública de abril como lo indica la ley 18.695.
Ante esa acusación, Barriga declaró que «no tengo nada que ocultar», argumentando que la modificación de la fecha se hizo «por la gran cantidad de sismos que vivía el país». Esta propuesta fue respaldada por la propia Contraloría.